top of page

TANIA MENÉNDEZ ESPINOSA

Estudiante de licenciatura

Estudiante de Biología de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Forma parte del taller de Análisis Integral de Sistemas Socioambientales, coordinado por el Dr. Luis Zambrano González. Así mismo, desarrolla su proyecto de tesis de licenciatura en el laboratorio de Restauración Ecológica, del Instituto de Biología de la UNAM, bajo la dirección del Dr. Luis Zambrano González.

Es co-fundadora de la Asociación Mexicana de Biología, Medio Ambiente y Sociedad (BIOMAS), la cual es una ONG recién fundada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM, cuyos objetivos principales son el concientizar mediante la difusión y divulgación del conocimiento las actuales problemáticas socioambientales, así como el involucramiento activo dentro de estas.  

Además, colabora con la Asociación Arqueoastronómica del Valle del Mezquital en un proyecto de Divulgación de la Ciencia en el Estado de Hidalgo con el objetivo de promover la Cultura Científica y la Educación Ambiental en la sociedad.  Por otra parte, también es profesora de ArcGis y Análisis Espacial: nivel básico, intermedio y avanzado con enfoque en análisis ambiental, en el Centro de Investigación Latinoamericano Geográfico Ambiental (CILGEA), ubicado en Perú.

Sus áreas de interés son los temas asociados a la conservación y restauración  del medio ambiente con énfasis en la sustentabilidad, considerando los procesos socioambientales y geográficos desde una perspectiva sistémica y multidisciplinaria.

Disfruta realizar actividades al aire libre, viajar, escuchar música, ver películas, leer y aprender cosas nuevas.

TANIA MENÉNDEZ ESPINOSA
bottom of page