top of page

DRA. TANIA FERNANDEZ VARGAS

Prestadora de Servicios Profesionales

Dra. en Geografía por la Universidad Autónoma de México. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el manejo de sistemas de información geográfica, percepción remota, evaluación del programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) ejecutado por la Comisión Nacional Forestal, modelado de infiltración e inundaciones para la Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires.

En los últimos 9 años, la M. en G, Fernández, ha colaborado con organismos internacionales, gobiernos, comunidades rurales y ONGS en estudios estratégicos y evaluación. Ha sido funcionaria del Gobierno Mexicano como Jefa de Departamento de Información y Sistematización Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático donde supervisaba el desarrollo de proyectos de investigación sobre el programa de servicios ambientales hidrológicos, modelo de riesgo de deforestación, retos ambientales por distrito electoral, entre otros.

Se ha desempeñado como consultora, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA – OEA), Instituto de Ingeniería e Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha sido consultora para las Asociaciones Civiles: Causa Natura, A.C. y Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS).

Actualmente labora en el Laboratorio de Restauración Ecológica en el área de sistemas de información geográfica en proyectos como: chinampa-refugio, áreas verdes en la CDMX y mapeo con drones entre otras actividades.

DRA. TANIA FERNANDEZ VARGAS
bottom of page