Lo que necesita saber sobre las cigarras Brood X en 2021

23 mayo 2021

Han pasado 17 años desde la última vez que vimos estas cigarras, y millones de ellas están a punto de emerger del subsuelo.

Aparición periódica de cigarras: mayo de 2021
La cigarra periódica pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, emergiendo después de 13 o 17 años (según la especie) para transformarse, reproducirse y finalmente morir en el espacio de unos pocos días. Enormes poblaciones de estos insectos se han sincronizado para emerger dentro de la misma ventana de tiempo para darles la mejor oportunidad de encontrar con éxito una pareja y producir crías antes de que los depredadores se los coman o mueran de forma natural. Estas poblaciones se denominan crías y una de las más grandes, la cría X, emergerá a mediados o finales de mayo de este año.
Una vez que el suelo alcance unos 64 grados Fahrenheit a una profundidad de 12-18 pulgadas, se activará la aparición de las cigarras. Las cigarras macho emergerán primero, seguidas por las hembras unos días después. Las hembras se pueden identificar por su abdomen puntiagudo y su ovipositor enfundado, el órgano que utilizan para poner huevos.

Una vez que abandonan el suelo, las cigarras arrojarán sus caparazones y desarrollarán alas, lo que les permitirá volar y localizar árboles y arbustos de madera dura fresca. Puede ver el órgano cantor de la cigarra macho levantando suavemente su ala y buscando el timbal ubicado donde el ala se encuentra con el cuerpo. En la superficie, las cigarras no tienen una inclinación natural a volar lejos de los depredadores, por lo que no parecen tener miedo de las personas.

Después de encontrar un árbol o arbusto en el que aterrizar, las cigarras se aparean y ponen huevos al final de las ramas. Las cigarras recién nacidas luego muerden las puntas de las ramas, haciendo que se caigan, llevando a los insectos jóvenes al suelo donde pasarán los próximos 17 años. Brood X emergerá próximamente en 2038.

Cómo los humanos impactan los ciclos naturales de las cigarras
Este es uno de los grandes eventos cíclicos de la naturaleza, y es una bendición para muchas otras especies de animales que se deleitan con los insectos que se mueven lentamente. Sin embargo, como muchos otros ciclos naturales, factores como el desarrollo humano en curso y el cambio climático podrían tener un impacto significativo en la prole de este año. Los científicos están ansiosos por ver cuántas cigarras aparecerán este año en comparación con las generaciones anteriores.

Ha habido una evidencia creciente de que las cigarras emergen varios años antes de lo previsto, lo que algunos científicos han sugerido que puede deberse a cambios de temperatura. Al mismo tiempo, las poblaciones de insectos también han experimentado graves disminuciones en todo el mundo durante las últimas décadas, pero las causas de estas caídas aún no se comprenden completamente.

¡Puedes ayudar! Ciencia Comunitaria Cigarra
Eso hace que sea más importante que nunca para los científicos saber dónde están emergiendo las cigarras y en qué número, y todos podemos ayudar. Al usar aplicaciones de teléfono como Cicada Safari e iNaturalist , puede realizar observaciones digitales que usan el GPS de su teléfono para poblar un mapa, lo que ayuda a determinar si el rango de Brood X puede haber cambiado desde su última aparición hace 17 años, o de qué manera.

Por ruidosos que sean, tenemos muchas razones para esperar que Brood X aparezca en grandes cantidades este mes de mayo.

Preguntas frecuentes de Brood X Cicada
Respuestas a preguntas comunes sobre la cigarra periódica Brood X.

01

¿Dónde viven las cigarras?
Brood X verá emerger billones de cigarras periódicas en 15 estados y el Distrito de Columbia. Estas ubicaciones incluyen partes de Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Minnesota, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Washington, DC.

02

¿Cuándo salen las cigarras del subsuelo?
La temperatura del suelo es lo que le dice a las cigarras cuándo es el momento de emerger. Una vez que el suelo alcanza una temperatura de aproximadamente 64 grados Fahrenheit a una profundidad de 12 a 18 pulgadas, se desencadena la gran emergencia.

03

¿Cuántas cigarras deberíamos esperar ver?
En condiciones ideales de hábitat, pueden aparecer hasta 1,5 millones de cigarras en un acre determinado. Sin embargo, ese número será ciertamente menor en muchas áreas dependiendo del número de árboles, el uso de químicos locales, el desarrollo humano y el número de superficies impermeables.

04¿En qué se parecen las cigarras a los cangrejos de caparazón blando?
Las cigarras están en su punto más vulnerable justo después de deshacerse de sus caparazones. Una cigarra recién emergida tarda unos 30 minutos en endurecer su nuevo caparazón y bombear sus alas llenas de sangre. Algo así como un cangrejo de caparazón blando.

05

¿Por qué las cigarras son tan ruidosas?
Los ruidos extremadamente fuertes que escuchas son las llamadas de apareamiento de las cigarras macho. Para los humanos, puede sonar desagradable o desagradable, pero en realidad es una forma importante para que las cigarras se encuentren entre sí para reproducirse en un período de tiempo relativamente corto. Hay cinco sonidos básicos en la llamada de una ciacada: coro, tres etapas de llamadas de cortejo y movimientos de alas femeninas. Las llamadas pueden alcanzar un volumen de 80 a 100 decibeles, igual al sonido de un triturador de basura, una cortadora de césped o un martillo neumático.

06

¿Por qué hay tantas cigarras?
Las cigarras están cubriendo sus apuestas al aparecer en cantidades tan grandes, con la esperanza de que esto garantice el nacimiento de un número sostenible de nuevas cigarras. Habrá muchas más cigarras de las que pueden comer otros animales.

07

¿Cuándo eclosionarán los huevos de las cigarras?
Después de que la hembra pone sus huevos en la rama de un árbol, los huevos de las cigarras eclosionan después de aproximadamente seis semanas. Después de esto, las crías caerán a la tierra, excavarán unos dos pies bajo tierra y encontrarán raíces de árboles para chupar.

08

¿Otros animales comen cigarras?
La aparición de cigarras es muy beneficiosa para otros animales. Muchas especies animales sincronizan su propia reproducción con las cigarras, lo que les permite alimentar a más crías con éxito de lo que lo harían de otra manera. Los científicos pueden rastrear los aumentos en otras poblaciones animales hasta la aparición de cigarras.

Vivir con cigarras: abrazar la emergencia
Con las cigarras por todas partes, es posible que se pregunte cómo afectarán a sus mascotas, plantas o jardín. La buena noticia es que las cigarras son inofensivas en todos los aspectos.

Cualquier daño que pueda causar a los árboles y arbustos maduros por la eclosión de larvas debe ser menor y temporal. Sin embargo, probablemente sea una buena idea retrasar la plantación de nuevos árboles hasta el otoño.

Si le preocupa que se dañe un arbusto ornamental o un árbol frutal, lo mejor es cubrirlo con una red mientras las cigarras están afuera (los agujeros de la red deben ser de 1 cm o menos). el tronco o las cigarras treparán por el tronco hasta las ramas. Rociar el árbol con productos químicos no detendrá las cigarras, pero puede envenenar a los animales que eventualmente se las coman.

Es posible que observe parches de su jardín donde se han quitado trozos de césped y se han cavado pequeños agujeros. Probablemente esté viendo evidencia de zorros, mapaches, zorrillos y cuervos en la caza de ninfas de cigarras y un bocadillo rico en proteínas.

Cómo vivir con las cigarras Brood X
¿Se pregunta cómo las cigarras pueden afectarlo a usted, a sus mascotas, a las plantas o al jardín? Tenemos respuestas.

01

¡¿¡¿Por qué me aterrizó una cigarra?!?!
Si una cigarra te cae encima, es por accidente. Las cigarras vuelan en busca de árboles de madera dura o arbustos leñosos para aterrizar, donde esperan atraer a una pareja y poner sus huevos. En lugares como las ciudades, a menudo hay más personas que árboles y es posible que las cigarras tengan que pasar algún tiempo volando para encontrar el lugar correcto.

02

¿Pueden las cigarras lastimarme?
Las cigarras no muerden ni pican. Sus bocas no tienen mandíbulas ni mandíbulas, y no tienen características físicas como un aguijón con el que defenderse. ¡Sin embargo, pueden emitir un chillido ensordecedor! La sensación de una cigarra agarrándote con sus pies puede ser un poco extraña o sorprendente si nunca antes has tenido una sobre ti. Después de todo, han evolucionado esos pies para agarrarse a la corteza de los árboles, no a los humanos.

03

¿Son venenosas las cigarras? ¿Están mis mascotas en riesgo?
Las cigarras no son venenosas. Los perros y gatos se encuentran entre los muchos animales a los que parece gustarles comer cigarras, pero afortunadamente los insectos por sí solos no representan ningún riesgo para ellos. A menos, por supuesto, que coman demasiadas cigarras, que —como demasiadas cosas— podrían enfermarlos.

04

¿Puede la gente comer cigarras?
Sí, los humanos también pueden comer cigarras. Al igual que con muchos otros tipos de insectos, los seres humanos aventureros también pueden encontrar recetas para probar con las cigarras. SIN EMBARGO, también es importante tener en cuenta que las cigarras que han estado viviendo bajo céspedes tratados con pesticidas aún pueden tener trazas en sus cuerpos. Es más probable que las cigarras "orgánicas" se encuentren en parques u otras áreas libres de tratamiento químico.

05

¿Las cigarras dañarán mis plantas?
Las cigarras no comen plantas de jardín, por lo que los jardineros no deben preocuparse de que destruyan todo su arduo trabajo como lo haría un enjambre de langostas o escarabajos japoneses invasores. De hecho, las cigarras realmente no comen nada, pero usarán sus piezas bucales para sorber la savia de los árboles y mantenerse hidratadas.

06

¿Las cigarras dañarán mis árboles?
Las cigarras no matan los árboles maduros y los arbustos en los que ponen sus huevos. Cualquier daño que pueda causar la eclosión de las larvas debe ser menor y temporal. Aún así, si está preocupado por los daños, el mejor curso de acción es cubrir sus árboles con una red. Rociar el árbol con productos químicos no detendrá las cigarras, pero puede envenenar a los animales que eventualmente se las coman.

07

¿Las cigarras dañarán mi césped o jardín?
A corto plazo, las cigarras alterarán la apariencia de su césped, pero a largo plazo realmente ayudarán. Todos esos túneles que las cigarras están cavando a medida que emergen airearán su suelo y fomentarán el crecimiento de las raíces este otoño y la próxima primavera. Si bien su jardín puede parecer un desastre por todos los agujeros y chimeneas de barro, simplemente pase un rastrillo sobre su césped y agregue un poco de semilla de césped después de que las cigarras se hayan ido y su jardín estará como nuevo en poco tiempo.

08

¿Cuánto duran las cigarras?
Las cigarras que surgieron en mayo comenzarán a morir a mediados de junio después de que se hayan apareado y puesto huevos. Los huevos comenzarán a eclosionar a principios de agosto. Los insectos adultos muertos volverán a caer al suelo y ayudarán a fertilizar el suelo. Incluso puede agregar cigarras muertas a su pila de abono. Es un gran ejemplo del círculo natural de la vida.

URL de la Nota: https://www.nature.org/en-us/get-involved/how-to-help/animals-we-protect/what-to-know-about-brood-x-cicadas/?src=s_two.gd.x.x.&sf143817022=1