Noticias

Nacionales e Internacionales

En 10 años, ni presupuesto ni proyectos estatales de restauración ecológica

En 10 años no ha habido presupuesto público ni proyectos gubernamentales de restauración ecológica de las zonas afectadas por los incendios.

Image-empty-state.png

ABRIL 2021

Los ríos contaminados de glifosato en Jalisco

l herbicida que fue prohibido por el Gobierno de México por estar clasificado “como probable carcinogénico en humanos”, y que dejará de usarse hacia el 2024, fue vertido en ríos, arroyos, presas, humedales y canales de riego de Jalisco por la Comisión Estatal del Agua del Estado

Image-empty-state.png

ABRIL.13,2021

Necesitamos un código de ética para la sustentabilidad, Julia Carabias

Durante la sesión del ciclo “El azar y la necesidad: 50 años después” Julia Carabias aseguró que es pertinente la reflexión a la escala de la biósfera y partir del concepto homeostasis, que se refiere a la capacidad de los seres vivos para mantener un medio interno estable..

Image-empty-state.png

ABRIL. 16,2021

¿Son sostenibles los patinetes eléctricos?

Los patinetes eléctricos han irrumpido en la movilidad urbana de las ciudades. Se presentan como medios de desplazamiento idóneos para trayectos cortos y venden una imagen de transporte sostenible. Pero ¿lo son realmente?

Para responder a esta pregunta debemos analizar el impacto ambiental durante todo su ciclo de vida, desde el momento en el que se obtienen los materiales para fabricarlos hasta que acaban como residuo en un vertedero.

Image-empty-state.png

OCT.30,2020