top of page

MARCELA NEGRETE GONZÁLEZ

Estudiante de maestría

Estudié en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, donde realicé un proyecto sobre anatomía animal comparada de vertebrados para obtener el grado de Bióloga. Dentro de mis intereses académicos están la ecología de la conducta, el impacto de las especies exóticas, la bioética y la biología de la conservación. En especial me interesa comprender los cambios en los procesos ecosistémicos debido a la urbanización y las actividades humanas para poder diseñar mecanismos de restauración ecológica y conservación de fauna en ambientes antropizados.

Actualmente realizo mi proyecto de maestría en el LRE sobre la caracterización de la estructura trófica de los mamíferos medianos de dos Áreas Naturales Protegidas inmersas en la Ciudad de México: la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) y el Bosque de Tlalpan. Además, colaboro en un trabajo enfocado al estudio y conservación de la zorra gris en la REPSA, el cual forma parte del proyecto multidisciplinario PAPIIT “Análisis ecosocial de una reserva urbana para la sustentabilidad en el campus de Ciudad Universitaria”.

Me gusta mucho la observación de aves, ver películas de misterio, los juegos de mesa, hacer ejercicio, tocar el piano, viajar y conocer gente nueva.

MARCELA NEGRETE GONZÁLEZ
bottom of page