top of page

Tren Maya

Tren Maya sería peligrosa para el ambiente y para la península: Dr. Luis Zambrano

Desde que se anunció la construcción del Tren Maya, científicos y científicas se han pronunciado en contra del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le enviaron una carta, por segunda vez, aunque en esta ocasión también de manera pública. En ella afirman que el Tren Maya puede ser muy peligrosa para el ambiente y para toda la península de Yucatán.

En entrevista con Alexia Guindi y Ana Jasso, para Radar 909, el Dr. Luis Zambrano del Instituto de Biología de la UNAM, afirmó que en la carta que le enviaron al presidente señalaron al menos 20 motivos que explican el peligro ambiental que generaría la construcción del Tren Maya.

Zambrano también señaló que “cuando se destruye, por ejemplo, una selva donde hay animales que pueden transmitir enfermedades a los humanos y los estresamos nos puede llegar otro coronavirus”.

Escucha la entrevista completa:https://ibero909.fm/blog/tren-maya-seria-peligrosa-para-el-ambiente-y-para-la-pennsula-dr-luis-zambrano-ibero909-entrevista

bottom of page