El Laboratorio 

El Laboratorio de Restauración Ecológica (LRE) es parte del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde su fundación en el 2002 su objetivo ha sido investigar la dinámica de los socio-ecosistemas con el fin de trabajar líneas científicas para su manejo y restauración. Desde sus inicios este laboratorio ha generado teoría sobre ecosistemas acuáticos, pero recientemente también se ha enfocado en ecosistemas urbanos.

 

El Laboratorio de Restauración Ecológica busca que la generación de conocimiento no se quede dentro de la Universidades y promueve la interacción entre múltiples actores de nuestro país, incluyendo a tomadores de decisión y sociedad civil, con el fin de contar con una visión plural sobre los temas de conservación.

El Proyecto

​A pesar de la pandemia, seguimos durante el 2020 y 2021, trabajando en la 4° y 5° etapa del proyecto para reactivar la zona chinampera.  El proyecto está siendo financiado por la Secretaría de Cultura de México y la alcaldía de Xochimilco, estamos gustosamente trabajando con chinamperos , pescadores y autoridades.​

Resumen del 

Si quieres saber más sobre este proyecto haz click       

¿Quieres ayudar al Axolote?

Ajolote-900x506.jpg
FZV008sX0AAukKB.jpg
Lineas de Investigación